domingo, 17 de marzo de 2013

Cansado de mi lado oscuro

Como dije en mi anterior entrada, salió el sol...y como una broma del destino, en cuanto la publiqué y salí a la calle, comenzó a llover...

Eso significó tres días de migrañas y dolor de garganta, lo que se tradujo en mantenerme enclaustrado en mi habitación con la persiana bajada para evitar que la luz me incrementara más el dolor de cabeza. Y eso no es bueno.

Alguien como yo puede cambiar su forma de pensar y de ver la vida si se encuentra rodeado de oscuridad y soledad entre cuatro paredes. Tres días luchando contra mi mayor problema, mi peor enemigo...yo mismo. O mejor dicho, esa parte odiosa de mí, que puede tirar por tierra todo lo conseguido por mi otra mitad, la buena, la alegre.

No sé si algún día desterraré de una vez ese lado oscuro, si lograré vencerlo sin "daños colaterales", lo que sé es que no me queda otra que salir al mundo y tirar para adelante. Rabiando y maldiciendo por mi suerte no lograré cambiar nada aunque, es posible, que de otra forma tampoco. Siento como si ciertas cosas de este mundo estuvieran prohibidas para mí, como si algo o alguien me impidiera alcanzar lo que deseo constantemente. Como decía Al Pacino en la película "Pactar con el Diablo": "Él dispone las reglas y el tablero, y es un auténtico tramposo. Mira, pero no toques. Toca, pero no pruebes. Prueba, pero no saborees."

En fin, llegan unas fechas importantes en mi familia, con reuniones, comidas, tapas, fiestas y cumpleaños, y no seré yo el que les mantenga preocupado y no les deje disfrutar. Así que nada, a ponerse esa coraza de cristal y a continuar, con camino incierto, pero a continuar. Nunca es tarde para volver a empezar...o sí?


martes, 12 de marzo de 2013

¡Ha salido el sol!

Bueno, tras muuuucho tiempo sin actualizar este blog, creo que es el momento de continuar escribiendo (no se por cuanto tiempo). Tengo en mi mente y en mi corazón tantísimas cosas que me gustaría decir y publicar a los cuatro vientos pero, en estos tiempos en los que por una razón u otra pasamos más tiempo delante del ordenador que delante de las personas que queremos y apreciamos, creo que es más sencillo hacerlo por aquí.
Creo que ya tengo muchos seguidores de facebook cansados de ver entradas mías que poco a poco se van volviendo demasiado sentimentales y "pastelosas" para el público en general, aquellos que no me conocen de verdad, así que voy a dejar de molestarles y escribir mis pensamientos por aquí para los que queráis leerme y, especialmente, para mí que así, de una u otra forma, me desahogo. Empecemos...

¿Os habéis dado cuenta del sol que hace? Yo no se si será verdad eso de que el clima influye a los estados de ánimo (tengo una amiga que solo tiene frío y nieve en el lejano norte y sigue tan feliz y contenta como siempre). Lo que yo se es que a mi sí me está influyendo. Después de pasar un invierno horroroso, lleno de lágrimas, de luchas fracasadas, de soledad, de exámenes, únicamente salpicadas por destellos de luz en forma de amigos, cerveza y rock,  por fin he vuelto a ver la luz, a sonreír.

Como muchos sabréis, gran parte de culpa en esto la tienen unos 35-40 niños y niñas y 4 maestras de infantil. Llegar todas las mañanas al colegio y ver esas caras sonrientes y llenas de alegría aún sabiendo de la dura vida que les ha tocado vivir, es algo especial. Te sientes un privilegiado y eso te hace trabajar al máximo por ellos, para ofrecerles un mundo, unas vivencias, unas ilusiones y alegrías que este mundo cruel les ha negado por el simple hecho de nacer en un lugar o en otro.

La fuerza de esos niños y niñas y el ejemplo y sabiduría de esas 4 maestras de infantil son mi sol, mi guía, la luz que vi entre tanta oscuridad que me han hecho salir de allí y meterme de lleno en la primavera.

Os dejo con "La Guía" de El Puchero del Hortelano. Escucharla, me lo agradeceréis ;-) . Dedicada a ellos/as.
A disfrutarla.